El Ayuntamiento de Santomera sigue avanzando en la construcción del nuevo edificio de Urgencias, que cuenta con financiación en los presupuestos de la Comunidad Autónoma
El centro de salud de Santomera contará con una ampliación que va a permitir disponer de más espacios y servicios adicionales para mejorar la oferta de atención médica. Así lo ha anunciado María Tornel, concejal de Salud y portavoz del Ayuntamiento de Santomera, durante la visita a este centro de salud, de Ángel Baeza, gerente del área de salud VII, y Marina Tourné, subdirectora médico de continuidad asistencial.
Durante esta visita a las dependencias, el gerente y la subdirectora revisaron el lugar donde instalar los nuevos servicios y conocieron las necesidades planteadas por los coordinadores del centro de salud. “Esta ampliación permitirá la incorporación de servicios de fisioterapia, de habilitar una unidad ginecológica de apoyo y también una unidad de salud bucodental”, declara María Tornel.
En esta línea, explica que el aumento de servicios se enmarca dentro de la nueva estrategia de mejora de Atención Primaria 2023-2026 de la Consejería de Salud, en la que se recoge un plan de inversiones tanto en infraestructuras como en recursos humanos para toda la Región. La concejal destaca que “en este impulso a nuestras infraestructuras y servicios sanitarios, es esencial contar con el apoyo del Gobierno Regional”.
Nuevo edificio de Urgencias
Al mismo tiempo, Tornel señala que la Concejalía de Salud continúa trabajando en la implantación de nuevos servicios de pediatría y de radiología. Asimismo, se sigue avanzando en la construcción del nuevo edificio de Urgencias, que cuenta con financiación en los presupuestos de la Comunidad Autónoma.
La concejal declara que “Santomera debe aspirar a la excelencia sanitaria, mejorar nuestras instalaciones y ofrecer nuevos servicios es una prioridad de este Equipo de Gobierno. “Seguimos avanzando en los planes de prevención de enfermedades y programas orientados al bienestar y en alcanzar una vida sana en colaboración con todas las asociaciones”, añade.
“El Ayuntamiento ha retomado el punto de lectura, en colaboración con la Biblioteca Municipal, y está ultimando una programación de actividades emprendidas por la enfermería escolar”, concluye