Antonio Andrés Herrero es uno de los cuatro murcianos que han conseguido una beca ‘Fulbright’ para desarrollar sus investigaciones en Estados Unidos. El santomerano ha sido recibido este martes por el alcalde del municipio, Víctor Martínez, que ha asegurado que “es todo un orgullo que Antonio lleve el nombre de Santomera hasta Estados Unidos y que pueda cumplir su sueño de estudiar en una de las universidades más prestigiosas del mundo para continuar formándose y avanzando en sus estudios”.
El joven investigador, natural de El Siscar, se formará durante seis meses en el Institute of Marine and Environmental Technology (IMET), en Maryland. El doctorando ha sido elegido para participar en el país estadounidense en una de las iniciativas de ayudas al estudio más prestigiosas que existen, gracias a la financiación del Gobierno regional a través de la Fundación Séneca. Herrero, quien también dirige las investigaciones del medio natural que desarrolla la Asociación Patrimonio Santomera, quiere profundizar en la gestión de la biodiversidad, particularmente en relación con las especies exóticas invasoras.
Durante el encuentro, el alcalde ha resaltado “la importancia de invertir en investigación y de favorecer el intercambio de conocimiento entre países”.
La concejal de Patrimonio, María José Gil, y la concejal de El Siscar, Maribel Aracil, concejal han acompañado al graduado en Biología en este recibimiento.
Con el santomerano, ya son 16 los investigadores murcianos que han podido disfrutar de estas becas a través al convenio que mantiene la Comunidad Autónoma con la Comisión Fulbright (Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos), que cada año facilita esta oportunidad a cuatro nuevos investigadores que se encuentran en el proceso de elaboración de su tesis doctoral. En España, solamente la Región de Murcia y la Junta de Andalucía tienen suscritos actualmente convenios específicos de este tipo con la Comisión Fulbright.