- Este año, los trabajos se están centrando en descubrir más hallazgos del poblado íbero
- Durante la campaña se está ofreciendo un curso de “Arqueología de Campo” para una decena de estudiantes, a través del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Letras y Ciencias de la Región de Murcia
Esta semana ha comenzado en el Poblado Íbero de la Sierra del Balumba – Cobatillas la Vieja una nueva campaña de excavación, organizada por la Asociación Patrimonio Santomera y el Consistorio santomerano, que se extenderá hasta el próximo 28 de agosto.
El alcalde, Víctor Martínez, ha declarado que “continuamos trabajando de la mano de la Asociación Patrimonio para que el resto de los ciudadanos conozcan nuestro pasado y realzar este importante enclave íbero que se encuentra en la intersección del Valle del Segura con Rambla Salada”. Asimismo, ha agradecido la labor que realiza la asociación “para poner en valor el patrimonio y la historia de nuestro municipio”.
Este año, los trabajos se están centrando en descubrir más hallazgos del poblado íbero. Esta excavación se encuentra dentro del proyecto “Santomera Milenaria: puesta en valor del patrimonio arqueológico y etnográfico”, en el que se acomete el estudio de los restos y bienes del territorio del municipio a través de la investigación, protección y divulgación de su patrimonio.
Durante la campaña se está ofreciendo un curso de “Arqueología de Campo” para una decena de estudiantes, en colaboración con el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Letras y Ciencias de la Región de Murcia, donde se está dando a conocer el método arqueológico, las distintas formas de registro, así como las técnicas de estudio, publicación y divulgación una vez realizado el trabajo de campo.
Patrimonio Santomera es una asociación sin ánimo de lucro de carácter cultural, integrada por profesionales de diferentes ramas científicas vinculadas al patrimonio, que pretende generar una entidad capaz de aglutinar el estudio del patrimonio del municipio desde una perspectiva científica y divulgativa.