La Romería del Cristo del Calvario inicia las Fiestas del Calvario

Este domingo, Santomera ha acogido el inicio de las fiestas del Calvario, con la tradicional romería del Cristo por las calles de la localidad, acompañado por cientos de fieles.

La romería llevó al Santísimo Cristo del Calvario desde su ermita hasta el jardín de Todi, donde tuvo lugar una misa y, posteriormente, una convivencia con almuerzo popular, refrescos y monas con chocolate.

Enmarcado dentro de las fiestas del Calvario, por la tarde tuvo lugar el II Encuentro de Cuadrillas de Santomera, organizado por la Cuadrilla de Auroros de Nuestra Señora del Rosario de Santomera y en el que participaron, además, los Animeros de Caravaca de la Cruz y las cuadrillas de Beniel y Zarzadilla de Totana.

Estas celebraciones continuarán a lo largo de esta semana con actividades de convivencia entre vecinos, juegos infantiles y la procesión del Cristo del Calvario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Santomera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.