El Ayuntamiento de Santomera ha habilitado este viernes en la Casa del Huerto un punto para la recogida de material y alimentos básicos destinados a ayudar a las personas damnificadas por la DANA. Los interesados pueden donar agua, leche, fiambres, pan, latas de conservas, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales o compresas, siguiendo las indicaciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha explicado que “nuestro ofrecimiento es total; estamos ante una tragedia sin precedentes que nos obliga a detenernos y centrar todos nuestros esfuerzos en ayudar a quienes más nos necesitan. Hoy más que nunca, todos estamos con las víctimas y los afectados”. Asimismo, ha agradecido la solidaridad y colaboración de todos los vecinos y empresas que han participado en esta donación.
Este sábado y domingo continuará la recogida, de 10.00 a 14.00 horas, y de lunes a viernes, de 7.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas. Además, el Ayuntamiento ha abierto una lista de voluntarios que trasladará a la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana, facilitando su transporte en caso de ser requerido.
Del mismo modo, pondrá la maquinaria de limpieza del municipio a disposición de las autoridades competentes. El Ayuntamiento se encuentra en permanente contacto con el Gobierno regional y la Dirección General de Emergencias para ofrecer su colaboración ante esta trágica DANA.