El Ayuntamiento de Santomera denuncia que, por cuarta vez este verano, los vecinos y vecinas de La Matanza se han visto afectados por un nuevo corte en el suministro de agua potable debido a una avería en la conducción de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT), que también abastece al casco urbano y al polígono industrial del núcleo de población.
El alcalde, Víctor Martínez, ha visitado la incidencia junto a José Antonio Martínez, concejal de Sostenibilidad, y ha calificado la situación de “absolutamente insostenible”. Asimismo, ha recordado que esta infraestructura “no es competencia municipal, al no discurrir por el término de Santomera”.
El regidor ha vuelto a exigir a la MCT que renueve de inmediato el tramo actual de conducción y habilite un punto alternativo de suministro en Santomera “para garantizar el abastecimiento en caso de futuras incidencias y reforzar nuestra autonomía hídrica”.
“No podemos seguir esperando más”, ha insistido Martínez. “Nos han citado con el presidente de la Mancomunidad a finales de mes, pero los vecinos y las empresas de La Matanza necesitan una solución ya. Estamos hablando de un servicio básico, que afecta a la salud, al bienestar y a la actividad económica de cientos de familias”, ha apostillado.
El Ayuntamiento recuerda que ha remitido numerosas cartas y peticiones formales sin obtener respuestas satisfactorias. “Es hora de que el Gobierno de España, del que depende la MCT, dé un paso al frente y asuma su responsabilidad”, ha concluido el alcalde.