Cuatro paradas de larga duración trabajarán como jardineras municipales

El Ayuntamiento las incorporará a su plantilla durante seis meses gracias a una subvención de 50.000 euros

La plantilla del Ayuntamiento de Santomera contará a partir del próximo lunes con cuatro nuevas trabajadoras. Se trata de cuatro mujeres, vecinas del municipio, que hasta ahora eran paradas de larga duración y que durante los siguientes seis meses se encargarán de ejecutar un proyecto para adecuar y mejorar el mantenimiento y la conservación de zonas verdes públicas.
Su contratación ha resultado posible gracias a una subvención de 50.000 euros, concedida por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco del Programa de Empleo Público Local. Con ese dinero se cubrirán íntegramente sus salarios y aportaciones a la Seguridad Social, mientras que el Ayuntamiento, por su parte, correrá con los gastos derivados de los materiales, vestuarios y equipos de protección personal que requieran hasta el próximo 10 de septiembre, cuando finalizará el contrato.
El propio SEF ha sido el organismo encargado de seleccionar a las cuatro mujeres contratadas atendiendo al tiempo de desempleo acumulado y a sus ingresos y cargas familiares. Las nuevas jardineras, han pasado esta mañana por el Ayuntamiento para firmar sus contratos y recibir la bienvenida que le han brindado la alcaldesa, Inma Sánchez Roca, y el concejal de Obras y Servicios, Joaquín Rubio.

Scroll al inicio
Santomera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.