Abierto el plazo de matrícula para los exámenes de Cambridge

Las pruebas tendrán lugar el 16 de junio, pero las personas interesadas deben inscribirse antes del 5 o el 11 de mayo

Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Educación, la academia Hello!! y Apropos Education in English, entidad organizadora y administradora de los exámenes Cambridge, organizan una convocatoria en Santomera de estas pruebas para acreditar conocimientos de inglés. La convocatoria está abierta a todas las personas interesadas y se centra en los niveles Young Learners (starters, movers y flyers) y PET (Preliminary English Test, equivalente al B1 según el marco europeo).
Los exámenes tendrán lugar en las instalaciones del IES Octavio Carpena Artés el sábado 16 de junio. No obstante, el plazo de matrícula se cerrará mucho antes: el 5 de mayo, en el caso de los ejercicios para Young Learners, o el 11 de mayo, para las pruebas encaminadas a la obtención del título B1. Las inscripciones deben formalizarse en la sede de la academia Hello!! (plaza del Corralón, 1) o a través de la página web de Apropos (www.apropos.es). Los costes de matrícula oscilan entre los 60 y los 99 euros, incrementándose conforme lo hace el nivel que se desea acreditar. Si deseas más detalles, puedes consultar las bases completas pinchando aquí.

Cuatro plazas becadas

Como ya sucedió también el año pasado, el convenio contempla la concesión de cuatro becas que subvencionarán el importe de matrícula para el alumnado de entre seis y dieciocho años empadronado en el municipio y que curse sus estudios en un centro educativo del término: dos para Young Learners y otras dos para la obtención del título PET-B1. Para optar a ellas, las personas interesadas deberán realizar su matrícula en el plazo ya indicado y presentar antes del 25 de abril la documentación requerida (puedes consultar las bases de esta convocatoria aquí). Las ayudas se concederán por concurrencia competitiva, en base a los criterios económicos, académicos, familiares y sociales fijados en la convocatoria y significarán la devolución íntegra de la tasa de examen, una vez resuelto el proceso de adjudicación.