Abierto el plazo para solicitar las ayudas que completan los ERTE que no llegan al salario mínimo

El SEF ha lanzado una nueva línea de ayudas para personas trabajadoras por cuenta ajena afectadas por un ERTE, cuya prestación no alcance el salario mínimo interprofesional (ya sean los 950 euros correspondientes a jornadas completas o la parte proporcional si la contratación o la suspensión del empleo es a tiempo parcial). El programa está inicialmente dotado con 2,5 millones de euros, aunque está prevista su ampliación hasta los 4, y se abonará por un periodo máximo de tres meses.

🇪🇸🚨 Esta ayuda tiene efecto retroactivo, aplicable desde la declaración del estado de alarma, y cesaría en caso de incorporación al trabajo de manera parcial o total.

➖👷🏻 La concesión se decidirá por concurrencia competitiva, dando prioridad a las solicitudes con menor base de cotización.

📝➡️ Las solicitudes se pueden presentar hasta el 13 de noviembre a través de Internet, en las oficinas de Empleo o Correos, Casa Grande (OCAG) o el Ayuntamiento.

➕ℹ️ Puedes ampliar esta información y encontrar los formularios de solicitud aquí.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.