Actualización sobre la residencia (17 de abril)

Lamentamos tener que informar de un nuevo fallecimiento por COVID-19 entre las personas usuarias de la residencia de la tercera edad de Santomera. Ya son diecisiete las muertes provocadas por esta nueva enfermedad en el centro. Nuestro pésame a los familiares y amigos de todas ellas.

💪🏼👴🏻 La buena noticia es que las últimas PCR realizadas confirman que otros nueve residentes han superado la enfermedad (para un total de doce curados). Otros tres que se han sometido a la misma prueba, sin embargo, continúan infectados, aunque asintomáticos.

🦠🏥 En estos momentos son 26 las personas usuarias de la residencia afectadas en mayor o menor medida por la COVID-19, de las que cuatro permanecen hospitalizadas.

🧪👩🏻‍⚕‍ Durante la videoconferencia que ha mantenido esta mañana con el presidente del Gobierno regional y el consejero de Salud, la alcaldesa ha insistido, de nuevo, en la conveniencia de que las pruebas de detección se extiendan a todas las personas que trabajan en la residencia.

➡️🔎 Aprovechamos para facilitaros el enlace al último informe epidemiológico sobre el impacto de la Covid-19 en la Región de Murcia, que cuantifica 63 casos en nuestro término municipal. Puedes verlo pinchando aquí.