Actualización sobre la residencia (8 de abril)

Desde nuestra última actualización, el pasado lunes, se han producido tres nuevos fallecimientos con Covid-19 en la residencia de la tercera edad. Las víctimas mortales provocadas en este centro por infecciones de SARS-CoV-2 ascienden ya a catorce.

Además, hoy hemos conocido que otros cuatro residentes han dado positivo a las pruebas de detección de este coronavirus; tres de ellos figuraban entre los casos sospechosos, pero el cuarto permanecía asintomático hasta ahora.

Tras este empeoramiento, la situación en la residencia queda de la siguiente manera:

👌🏼 53 usuarios no presentan ningún síntoma ni se ha reportado que hayan tenido contacto cercano con ningún positivo posible o confirmado.

👍🏼12 residentes más permanecen asintomáticos de Covid-19, pero están en aislamiento por haber mantenido contacto estrecho con sospechosos o positivos confirmados.

😷 4 presentan síntomas compatibles con Covid-19, por lo que están aislados, aunque aún no se les ha podido realizar la prueba.

😟 En total, 42 ancianos han dado positivo al test de coronavirus; catorce de ellos han fallecido y seis se encuentran hospitalizados.

La unidad especializada enviada por la Consejería de Salud ha estado esta tarde de nuevo en el centro para revisar, reforzar y mejorar los protocolos de aislamiento y limpieza. Mañana se llevará a cabo una nueva desinfección de los exteriores y en los próximos días se realizará en el interior.

Desde el Ayuntamiento hemos solicitado que todos los residentes y trabajadores sean sometidos al test de detección del coronavirus; la propuesta ha sido bien acogida, pero estamos a la espera de confirmación.

➡️🔎 El informe epidemiológico sobre la COVID-19 en la Región de Murcia elaborado por el SMS cuantifica actualmente 53 casos en nuestro término municipal. Puedes acceder a último documento pinchando aquí.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.