El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Educación y Formación Profesional, la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Santomera para desarrollar un proyecto piloto de inteligencia emocional con el alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio.
El objetivo de este convenio es desarrollar la inteligencia emocional en toda la comunidad educativa de Santomera, a través de la formación del alumnado, profesorado y familias. Podrán participar los centros del municipio que quieran colaborar y que resulten seleccionados.
A través de este proyecto se formará al profesorado y a las familias en diversas competencias emocionales, se dotará de recursos al profesorado para que pueda diseñar, aplicar y evaluar actuaciones dirigidas a mejorar la inteligencia emocional de su alumnado, y también se comprobarán los beneficios de la inteligencia emocional en el bienestar psicológico y social y en el rendimiento de las personas.
Igualmente, se enseñarán las bases cerebrales de las emociones y de la inteligencia emocional, y se ofrecerán ejemplos y pautas para elaborar recursos propios de educación emocional.
El convenio tendrá un periodo de vigencia de dos años, pudiendo ser prorrogado por un periodo de hasta cuatro años adicionales. La actuación forma parte de las medidas previstas en el Plan Regional de Bienestar Emocional, Prevención del Acoso Escolar y Promoción de la Salud Mental en Educación de la Consejería de Educación y Formación Profesional.