Las actuaciones incluyen la mejora y el acondicionamiento de 650 metros en un camino que da servicio a explotaciones agrarias y es usado ciclistas y senderistas para acceder a la Sierra de Orihuela
El Gobierno regional comienza las obras de mejora del camino del Olivo en el municipio de Santomera en el que invertirá más de 48.000 euros. La actuación se centrará en la renovación del firme de más de 650 metros de camino.
Este miércoles, el director general del Agua, José Sandoval, ha visitado las obras de asfaltado que han comenzado esta semana. “Con esta actuación esperamos no sólo mejorar los accesos a las parcelas agrícolas que se dedican al cultivo del limonero, también mejorar la calidad de vida de los vecinos que usan esta vía tanto para hacer ciclismo como senderismo ya que se trata de uno de los accesos a la Sierra de Orihuela y muy cercano al cauce de rambla salada”, afirmó José Sandoval.
Las actuaciones consisten básicamente en el fresado del firme existente, a fin de minimizar la modificación de la rasante del camino con el aporte de nuevo material. Este miércoles se han iniciado los trabajo de refuerzo de firme mediante extensión de aglomerado asfáltico en capa de y está prevista la mejora de la seguridad vial mediante la instalación de nueva señalización, tanto vertical como horizontal.
“Este camino también es muy utilizado por los vecinos de Santomera para acceder a las instalaciones deportivas que están situadas a pocos metros de donde nos encontramos, por eso desde el Ayuntamiento se propuso esta actuación con la que además de ayudar a las explotaciones agrarias de la zona, estamos mejorando la vida de los vecinos del municipio”, añadió el director general del Agua.
Desde el comienzo de la legislatura se ha invertido 5,72 millones de euros en el arreglo de 56 kilómetros de caminos rurales. Se trata de una inversión importante porque estos caminos dan acceso tanto a las explotaciones agrarias como a los vecinos. En estas intervenciones se han renovado el firme y mejorado la seguridad de los caminos incorporando nueva señalización en 17 municipios.