Ayuntamiento y Medio Natural incrementarán el control sobre el Coto Cuadros-Los Ásperos

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Castillo, el director general de Medio Natural, Fulgencio Perona, y el comisionado para el desarrollo del Coto Cuadros, José María Sánchez, se han reunido esta mañana con integrantes de la Policía Local de Santomera y del Cuerpo de Agentes Medioambientales. El encuentro, a camino entre el Coto Cuadros-Los Ásperos, la Casa del Agua y el embalse de Santomera, ha supuesto el inicio de un plan para coordinar los esfuerzos de las tres administraciones, local, autonómica y estatal, en la protección y conservación de los espacios naturales de nuestro municipio.

💚🌲 Hoy se ha procedido al cierre de todos los accesos en vehículo al Coto Cuadros-Los Ásperos y en los próximos días, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma avanzarán en la puesta en marcha de dicho plan.

✋🏼👮🏼 La Dirección General de Medio Natural, a través de sus agentes medioambientales, establecerá un dispositivo de control los fines de semana para asegurar el cumplimiento de la normativa para la conservación de la naturaleza.

🍋🙌🏼 Nuestro agradecimiento a todas las partes implicadas por su buena disposición a trabajar en común y a José Luis Navarro por abrirnos las puertas de la Casa del Agua.