Las plagas urbanas pueden resultar muy molestas. Cucarachas, mosquitos, roedores… ¡a veces suponen un grave problema! Desde el Ayuntamiento, en colaboración con Lokímica, empresa adjudicataria del contrato municipal de desratización, desinfectación y desinfección, realizamos tratamientos periódicos en los registros de alcantarillado, imbornales, centros educativos y zonas verdes. Pero no todo está en nuestra mano: no podemos actuar sobre los espacios privados, que son responsabilidad de sus propietarios y muchas veces, donde se concentran los focos. Desecar los cúmulos de agua estancada, tratar las arquetas domiciliarias, sellar grietas o instalar medidas preventivas como mosquiteras o tapones suele resultar más efectivo incluso que los tratamientos públicos.
➡️ El Ayuntamiento ha editado un folleto que resume qué hacemos para mitigar las plagas y explica qué puedes hacer tú como particular. Puedes descargarlo haciendo clic aquí.
➡️ Si tienes problemas de plagas, llama al teléfono 968 86 52 15 o escribe a ciudadania@santomera.es con tus datos de contacto para que podamos verificar si se trata de un foco de responsabilidad particular o municipal.