Fiestas patronales de La Matanza

La Matanza volverá a vestirse de gala para celebrar, del 11 de agosto al  2 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuensanta.  La plaza de la Ermita se será el escenario principal donde se desarrollará una completa programación de actividades para todos los gustos y edades.

► Sábado 11 de agosto. Cena de convivencia entre vecinos de La Matanza con carne a la brasa, música, hinchables y sorteo de regalos.

► Sábado 18 de agosto. A partir de las 17 horas, campeonatos de caliche y de bolos huertanos en el barrio de la Gineta.

► Domingo 19 de agosto. Romería en honor a la Virgen de la Fuensanta. Salida de autobuses desde los lugares de costumbre a partir de las 7 horas. A las 8 horas, en la iglesia de Santomera, misa en honor a la Virgen de la Fuensanta y, a su conclusión, salida de la romería, acompañada de una banda de música. Durante el recorrido habrá una parada para almorzar en el Bar de El Puerto (bocadillos gentileza de la Comisión de Fiestas) y otra de refresco en la Estación de Servicio Alhama. Desde las 14 horas, paella gigante para todas las personas asistentes y, durante toda la tarde, parque infantil, tobogán acuático, reparto de helados y música.

► Viernes 24 de agosto. A las 23 horas, gala de coronación de las reinas y lectura del pregón de fiestas. A partir de la una de la madrugada, actuación del cuarteto Show de Mova y, sobre las 3 horas, la tradicional noche de las sardinas (donadas por Seguros Gregorio Palazón).

► Sábado 25 de agosto. Desde las 18 horas, gran desfile de carrozas, con premios para las mejores. A las 23 horas, entrega de premios, fiesta de la espuma y discomóvil. A las 2 horas, reparto de mojitos y, a las 3 horas, de monas con chocolate (con la colaboración de Construcciones Miguel Clemente).

► Domingo 26 de agosto. A las 18:30 horas, gran carrera de coches locos y, por la noche, verbena para bailar.

► Lunes 27 de agosto. Noche de cine de verano.

► Martes 28 de agosto. Noche de cine de verano.

► Miércoles 29 de agosto. Noche de cine de verano.

► Jueves 30 de agosto. A partir de las 21 horas, cena en honor a la tercera edad; a su conclusión, gran revista de variedades.

► Viernes 31 de agosto. Noche joven con macrodiscoteca y actuación de Los Chunguitos. A partir de las 3 horas, fiesta del huevo frito con chorizo.

► Sábado 1 de septiembre. A las 18 horas, en el colegio Campoazahar, partido de fútbol entre solteros y casados. A las 22 horas, ofrenda de flores a la patrona y, desde las 23:30 horas, actuación de la orquesta Bulevar. Para cerrar la jornada, a las 3 horas, noche de las migas (harina proporcionada por la Comisión).

► Domingo 2 de septiembre. A las 12:30 horas, misa en honor a la patrona. A partir de las 20:30 horas, procesión con la imagen de la Virgen de la Fuensanta y, a su conclusión, castillo de fuegos artificiales  y verbena fin de fiestas.