Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 1 de marzo. Se ha registrado un nuevo positivo; aunque es un buen dato (sobre todo, teniendo en cuenta que corresponde a los tres últimos días), nos hace alcanzar la inquietante cifra de 1.200 contagios desde el 1 de septiembre.
Los positivos acumulados a siete días y los casos totales en seguimiento permanecen estables; la mejoría, lenta, se refleja no obstante en la importante bajada de los contagios acumulados durante los últimos catorce días (-9).
El Comité de Seguimiento COVID-19 ha acordado hoy nuevas medidas que entrarán en vigor en Santomera el próximo miércoles: se permitirá la apertura interior de los locales de hostelería (al 30% de su aforo, sin consumo en barra y con un máximo de dos no convivientes por mesa), se ampliará el aforo de las terrazas al 100% y se permitirá la estancia en parques y jardines después de las 19 horas.
⚕️ La mejoría acumulada durante las últimas semanas permite que la Región de Murcia regrese a la Fase I de nivel de riesgo asistencial. En estos momentos permanecen ingresadas en hospitales 229 pacientes de COVID (90 menos que el viernes pasado), de las que 80 están en UCI (-25). El número total de fallecidos, sin embargo, sigue creciendo, tras sumarse ocho nuevos decesos en las últimas 24 horas.
⚠️ La relajación de las medidas restrictivas nos obliga a ser todavía más prudentes: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa una mascarilla adecuada (https://bit.ly/2Mbl0pk) y mantén una buena higiene de manos.
El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo, lo que permite recuperar servicios que mejorarán la atención a toda la población; aún así, procura no acudir sin cita previa.