Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 11 de diciembre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 11 de diciembre. ¡Cuidado!: se han sumado cuatro positivos, una cifra que que preocupa, aunque podría tratarse de un repunte puntual.

A pesar de este incremento, tanto el total de casos en seguimiento como el número de positivos acumulados durante los últimos siete y catorce días se mantienen en cifras similares a las registradas durante lo que llevamos de diciembre.

Santomera presenta hoy exactamente la misma incidencia acumulada a siete días que marca la media en la Región de Murcia (67,9 casos por cada 100.000 habitantes). La presión hospitalaria se reduce levemente (250 personas permanecen ingresadas, 17 menos que ayer), pero ha sido una jornada negra con 8 fallecimientos.

⚠️ No te confíes: seis de cada diez brotes tienen su origen en el ambiente familiar o social. Limita tus contactos y cumple siempre con la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y la higiene de manos.

El Centro de Salud permanece en nivel amarillo; se va recuperando poco a poco la normalidad en la atención sanitaria, aunque se recomienda no acudir sin cita previa.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.