Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 11 de enero

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 11 de enero. Se han registrado 31 nuevos casos, correspondientes a los últimos dos días, y los casos totales en seguimiento alcanzan los 138 (+14), cifra récord para el municipio.

📈🦠 Siguen creciendo a un ritmo perturbador los positivos acumulados a siete (+19) y catorce días (+23), alcanzando sumas hasta ahora nunca vistas en Santomera; la elevadísima cantidad de pruebas solicitadas (100) no presagia un próximo alivio de la situación.

🚨👩🏻‍⚕️ En la Región de Murcia se han contabilizado cinco nuevas muertes por COVID-19; se contabilizan 9.234 casos activos (+1.190 en 48 horas) y se eleva la presión hospitalaria con 407 personas ingresadas en hospitales (87 en UCI).

🍔☕ Recordamos que, a partir de mañana, tras el pase a fase 2 de riesgo asistencial, los locales de hostelería solo podrán ofrecer sus productos para llevar o con entrega a domicilio.

⚠️😷 Extrema las precauciones: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa mascarilla y lávate las manos.

🔴🏥 El Centro de Salud ya se encuentra en nivel rojo, lo que conlleva limitación de acceso y personal dedicado casi en exclusiva a pacientes de COVID-19, frágiles, crónicos y emergencias; acude solo en caso de urgencia o si el personal sanitario te lo indica expresamente (tienes más detalles sobre el protocolo aquí). Pide tu cita por teléfono (968 86 10 20 / 968 86 10 24 / 968 86 02 51 / 968 22 82 50) o a través de Internet, o resuelve tu consulta por vía telemática usando el portal del paciente.

Scroll al inicio
Santomera
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.