Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 11 de mayo

 Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 11 de mayo. Cumplimos una semana entera sin nuevos positivos; no sucedía desde hace más de un mes (9 de abril).

📈🦠 El municipio continúa en buena línea; hasta el punto de que somos actualmente la zona básica de salud con menor incidencia de toda el Área VII. Bajan los positivos acumulados a siete (-1) y catorce días (-1)

💉👨🏻‍🦰 Hoy se ha iniciado en el Centro Deportivo El Limonar la vacunación de la población general de entre 50 y 59 años; a lo largo de la jornada se han administrado 616 primeras dosis de Moderna, a las que se podrán sumar hasta 1.670 más en lo que resta de semana.

🚨👩🏻‍⚕️ Otra muy buena noticia: la Región de Murcia encadena cinco días seguidos sin fallecimientos por coronavirus. Los casos activos bajan ligeramente, hasta los 645 (-10), mientras que los ingresos hospitalarios se sitúan en 72 (+3).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.