Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 12 de abril

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 12 de abril. Desde nuestra última actualización, el pasado viernes, se ha confirmado un nuevo positivo; es el primero registrado en lo que llevamos de mes.

 Aunque rompemos una racha de extraordinarios datos, la situación continúa siendo muy favorable en nuestro municipio. Eso sí, debemos seguir siendo prudentes.

 El Comité de Seguimiento COVID ha decidido relajar las restricciones en la Región de Murcia: a partir del miércoles, el toque de queda se retrasará a las 23 horas, se permitirán las reuniones de hasta cuatro personas no convivientes en domicilios particulares y se amplía a seis no convivientes la ocupación máxima de las mesas de hostelería situadas en terrazas.

‍⚕️ Los contagios permanecen contenidos en la Región de Murcia, que continúa entre las tres autonomías con menor incidencia. En las últimas 48 horas han descendido los casos activos, que se sitúan en 575 (-62) y se ha aliviado ligeramente la presión hospitalaria, con 89 ingresos totales (-7), de los que 30 requieres cuidados intensivos (-2). Preocupa el aumento de los contagios entre jóvenes: un 40% entre personas de 17 a 34 años, posiblemente debido a las pasadas fiestas.

⚠️ No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo; procura no acudir sin cita previa.