Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 12 de mayo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 12 de mayo. Continuamos con las buenas noticias: octavo día seguido sin nuevos positivos.

📈🦠 La situación sigue mejorando con el paso de los días, aunque eso no se refleja hoy en la estadística, que no presenta ninguna variación. Santomera presenta una incidencia acumulada inferior a la mitad de la media regional.

💉👨🏻‍🦰 Durante la vacunación masiva organizada hoy en el Centro Deportivo El Limonar se han aplicado 583 dosis; en consecuencia, y sumando las vacunas administradas ayer, algo más de la mitad de las personas de nuestro municipio con edades comprendidas entre 50 y 59 años han iniciado ya su pauta de inmunización contra la COVID-19.

🍋🚫 La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha ratificado la legalidad de restringir las reuniones sociales a un máximo de seis personas no convivientes y de limitar al 75% el aforo de los lugares de culto, fijando un máximo de 50 personas en su interior.

🚨👩🏻‍⚕️ Tanto los casos activos, 667 (+22), como las hospitalizaciones totales, 75 (+3), crecen ligeramente en la Región de Murcia, dentro de la escasa variación que es constante en las últimas semanas. La mayor alegría es que alcanzamos la sexta jornada consecutiva sin nuevas muertes por coronavirus.

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.