Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 14 de abril

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio 14 de abril. Hoy se ha confirmado un nuevo positivo en el municipio.

 Como sabíamos, los extraordinarios datos de la semana pasada no podían continuar siempre y ya sumamos dos contagios en lo que va de la actual. No obstante, la situación en el municipio, con solo dos casos en seguimiento, continúa en estos momentos siendo buena.

 La inmensa mayoría de las personas de entre 75 y 79 años convocadas para vacunarse este viernes en Santomera ya han sido localizadas y citadas. Si es tu caso, recuerda acudir a la hora acordada y llevar contigo tu DNI y tarjeta sanitaria; si tienes esa edad y todavía no te han llamado, telefonea antes al Centro de Salud (968 86 10 20, 968 86 10 24 o 968 86 02 51).

 A partir de hoy, el toque de queda comenzará a las 23:00 horas y se relajan las restricciones que rigen las reuniones sociales entre no convivientes, con un máximo de cuatro personas en espacios privados (incluyendo domicilios) y de seis en lugares públicos al aire libre (como terrazas de hostelería). Estas y otras medidas han sido publicadas en un decreto de presidencia (https://bit.ly/3uKKT00) y una orden (https://bit.ly/3wUhK4p) recogidas en la última edición del BORM.

‍⚕️ En la Región de Murcia, los nuevos contagios han caído hasta la mitad con respecto a ayer (58 frente a 116) y se han reducido tanto los casos activos, para un total de 561 (-31), como la ocupación hospitalaria, con 84 pacientes de coronavirus ingresados (-5), de los que 26 precisan cuidados intensivos (-4). Tras dos días sin víctimas mortales, hoy se han notificado dos nuevos fallecimientos.

⚠️ No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo; procura no acudir sin cita previa.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?