Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 16 de noviembre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 16 de noviembre. Se han registrado 4 nuevos positivos, una cifra muy favorable; especialmente, si tenemos en cuenta que corresponde a dos días y que en los tres lunes precedentes se confirmaron 24, 20 y 9 casos.

📈🦠 Sigue cayendo el ritmo de expansión de los contagios: en la última semana se han contabilizado 21 positivos, cifra que a catorce días alcanza los 61; son casi la mitad que hace tan solo siete días (entonces eran 40 y 105, respectivamente). También se ha reducido en similar medida el número de casos en seguimiento: 53 (el pasado lunes eran 44 más).

🍋👏🏼 Santomera aparece hoy como el cuarto municipio murciano menos afectado por la pandemia. Según Salud Pública, la incidencia acumulada a siete días es de 92,6 casos por cada 100.000 habitantes, muy lejos de la media regional (311,1), que también continúa en tendencia descendente

⚠️😷 A pesar de las buenas noticias, debemos seguir extremando las precauciones: reduce tus contactos sociales, mantén siempre la distancia de seguridad, usa mascarilla y lávate las manos con frecuencia.

🔴🏥 El Centro de Salud permanece en nivel rojo; si continúa esta tendencia, podrá solicitar su pase a nivel naranja la próxima semana.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?