Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 18 de febrero

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 18 de febrero. Se han notificado tres nuevos positivos y suben ligeramente los casos totales en seguimiento (+2).

 Poco a poco, continuamos mejorando; aunque los positivos acumulados a catorce días se mantienen estables, bajan a siete (-4), propiciando que sean hoy la mitad que hace justo una semana.

‍⚕️ La incidencia de la COVID-19 sigue desplomándose en la Región de Murcia, que cuenta con 2.277 casos activos (-407) y donde permanece aliviándose la presión hospitalaria, con 424 personas infectadas ingresadas (-39), 110 de ellas, en UCI (-9). Lamentablemente, se han notificado trece nuevos fallecimientos.

⚠️ La relajación de las medidas restrictivas nos obliga a ser todavía más prudentes: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa una mascarilla adecuada (https://bit.ly/2Mbl0pk) y mantén una buena higiene de manos.

 Una buena noticia: el Centro de Salud ha pasado hoy a nivel amarillo, lo que permitirá recuperar servicios que mejorarán la atención a toda la población; aún así, procura no acudir sin cita previa (encontrará más detalles sobre el protocolo en la segunda imagen).