Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 19 de febrero

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 19 de febrero. Se han registrado dos nuevos positivos y bajan de manera notable los casos totales en seguimiento (-6).

 Se afianza la mejoría, tanto por la bajada de los positivos acumulados a catorce días (-3), como por el reducido número de pruebas solicitadas (indicativo de que han aparecido pocos casos sospechosos).

 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio.

‍⚕️ La Región de Murcia mantiene una tendencia muy favorable en el número de casos (1.865 activos, que son 412 menos que el día anterior) y sigue viendo cómo se reducen las hospitalizaciones: hay 407 personas ingresadas por COVID (-17), de las que 112 (+2) requieren cuidados intensivos. Lamentablemente, se han producido 12 nuevas muertes.

⚠️ La relajación de las medidas restrictivas nos obliga a ser todavía más prudentes: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa una mascarilla adecuada (https://bit.ly/2Mbl0pk) y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo, lo que permite recuperar servicios que mejorarán la atención a toda la población; aún así, procura no acudir sin cita previa.

ℹ️ Este fin de semana no dispondremos de nuevos datos, así que volveremos a ofrecer este informe el próximo lunes.