Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 19 de octubre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 19 de octubre. Las últimas pruebas PCR recibidas arrojan 13 nuevos positivos; aumentan también tanto los casos en seguimiento (+5) como los contactos estrechos en seguimiento (+6), que ya superan el centenar.

‼️📢 El Gobierno regional ha incluido hoy a Santomera en la lista de municipios afectados por limitaciones especiales: previsiblemente desde mañana (cuando el BORM lo oficialice), el aforo en el interior de los locales de hostelería quedará reducido a un máximo del 40% y los comercios minoristas de alimentación y bebidas deberán cerrar antes de las 22 horas; además, se recomienda el confinamiento voluntario de las personas mayores de 60 años.

📈🦠 Tristemente, la incidencia acumulada marca un nuevo récord en el municipio, con 85 casos confirmados durante los últimos siete días.

⚠️👨‍👩‍👧‍👧 La inmensa mayoría de los contagios se están produciendo en reuniones familiares o de amigos, donde se suelen relajar las medidas de prevención. Sin la colaboración y responsabilidad de todos, no saldremos bien parados de esta.

😷🧴 Por tu salud, por la de todos, mantén la distancia de seguridad, usa mascarilla, lávate las manos con frecuencia y reduce tus contactos sociales.

🔴🏥 El Centro de Salud se encuentra en nivel rojo, lo que conlleva limitación de acceso y personal dedicado casi en exclusiva a pacientes de COVID-19, frágiles, crónicos y emergencias.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.