Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 2 de junio

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 2 de junio. No se han confirmado nuevos positivos durante las últimas 24 horas.

📈🦠 Continuamos en una situación estable y contenida, con una incidencia que no alcanza la mitad de la media regional y que es casi cuatro veces menor a la nacional. Además, descienden ligeramente los positivos a siete días (-1).

💉👩🏼‍🦳 En el Centro Deportivo El Limonar, 308 personas de entre 65 y 79 años han recibido la segunda vacuna de la vacuna de Moderna. Salvo excepciones, toda la población de nuestro municipio mayor de 65 años ha completado ya su pauta de inmunización.

🍋🚫 A través de sendas órdenes publicadas hoy en el BORM, se amplía hasta la una de la madrugada el horario de cierre obligado para actividades comerciales y de prestación de servicios no esenciales y se autoriza la apertura de los locales de ocio nocturno, aunque con las mismas limitaciones generales y algunas específicas (entre ellas, la prohibición de bailar o permanecer de pie). Estas nuevas medidas entrarán en vigor mañana.

🚨👩🏻‍⚕️ En una jornada en la que se ha notificado una nueva muerte por la COVID-19 en la Región de Murcia, la mejor noticia es la importante bajada de la presión hospitalaria: el número total de pacientes ingresados por complicaciones derivadas del virus se reduce hasta los 66 (-8), al tiempo que se liberan también dos camas UCI (21 ocupadas a fecha de ayer). Sin apenas cambio en los casos activos, 744 (+7).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.