Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 21 de octubre. Hoy únicamente se ha confirmado un nuevo positivo, el mejor dato desde el pasado 9 de octubre; la mala noticia es que aumentan tanto los casos como los contactos en seguimiento, con la carga de trabajo que ello supone para el personal del Centro de Salud.
Por segunda jornada consecutiva, desciende notablemente la incidencia acumulada: ayer eran 72 casos y hoy, 61.
La inmensa mayoría de los contagios se están produciendo en reuniones familiares o de amigos,donde se suelen relajar las medidas de prevención. Sin la colaboración y responsabilidad de todos, no saldremos bien parados de esta.
Por tu salud, por la de todos, mantén la distancia de seguridad, usa mascarilla, lávate las manos con frecuencia y reduce tus contactos sociales.
El Centro de Salud se encuentra en nivel rojo, lo que conlleva limitación de acceso y personal dedicado casi en exclusiva a pacientes de COVID-19, frágiles, crónicos y emergencias.
La pasada medianoche entraron en vigor las últimas medidas restrictivas ordenadas por el Gobierno regional: durante al menos una semana, el aforo en el interior de los locales de hostelería se reduce al 40% y las tiendas de venta al por menor de alimentos y bebidas tendrán que permanecer cerradas de 22 a 6 horas.