Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 22 de abril

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 22 de abril. Malas noticias hoy: se han registrado dos nuevos positivos, algo que no sucedía desde hace casi un mes (29 de marzo).

📈🦠 A la preocupación por los dos positivos notificados hoy, se suma el temor de que en los próximos días se puedan confirmar nuevos casos entre sus contactos estrechos. Aumentan el número de pruebas solicitadas, así como los casos en seguimiento, que alcanzan su máximo desde hace justo un mes.

💉🍋 Las alcaldesas de Santomera y Beniel han emitido un comunicado conjunto criticando el plan de la Consejería de Salud de centralizar en Murcia las vacunaciones masivas. Puedes ver el vídeo aquí: https://bit.ly/3vbgFDJ.

🚨👩🏻‍⚕️ La presión hospitalaria ha caído un 10 % en solo un día (los ingresos totales han pasado de 80 a 72 y en UCI, de 18 a 15), confirmando a la Región de Murcia como una de las autonomías con mejores datos, también en este apartado. Sin embargo, han crecido los casos activos, que se sitúan en 619 (+32).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?