Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 22 de febrero

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 22 de febrero. Se suma un único nuevo positivo, una cifra muy buena, especialmente si se considera que corresponde a los tres últimos días.

 Los principales marcadores descienden de manera extraordinaria y se sitúan en cifras similares a las de antes de Navidad: tanto los positivos acumulados a siete (-9) y catorce días (-18), como los casos totales en seguimiento (-15); además, tampoco aumenta el número de pruebas solicitadas, a pesar de que se hayan podido acumular los casos sospechosos aparecidos desde el pasado viernes.

‍⚕️ La evolución de la pandemia en la Región de Murcia es todavía mejor: permanecen en caída libre los nuevos contagios y los casos activos (1.346, que son 519 menos que el viernes), y sigue aliviándose la presión hospitalaria (hay 319 personas ingresadas por COVID, 88 menos, de las que 105 precisan cuidados intensivos). También baja el número de fallecidos diarios, aunque hoy hay que lamentar otras 8 muertes.

 El Comité de Seguimiento COVID-19 ha anunciado hoy la relajación de dos medidas restrictivas de especial calado: se ampliará a cuatro el número máximo de personas no convivientes que podrán participar en reuniones sociales y se eliminará la obligación para comercios y negocios no esenciales de cerrar antes de las 20 horas. Aclaramos que esta flexibilización no entrará en vigor hasta que sea publicada en el BORM, previsiblemente este miércoles.

⚠️ La relajación de las medidas restrictivas nos obliga a ser todavía más prudentes: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa una mascarilla adecuada (https://bit.ly/2Mbl0pk) y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo, lo que permite recuperar servicios que mejorarán la atención a toda la población; aún así, procura no acudir sin cita previa.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.