Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 22 de julio

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 a 22 de julio. A lo largo de la jornada se han confirmado ocho nuevos positivos.

Mal. La situación continúa agravándose cada día un poco más. Lo muestran claramente los datos: suben los positivos acumulados, tanto a siete (+4) como a catorce días (+1), los casos en seguimiento (+4) y, también preocupante, las pruebas solicitadas, que indica un elevado número de contactos y casos sospechosos.

‍ De las nueve consultas de medicina familiar con que cuenta el Centro de Salud, cuatro funcionan a mitad de agenda (por vacaciones) y otra, cerrada por enfermedad, sigue sin sustituir. Con un tercio menos de personal y la enorme carga de trabajo que suponen tantos casos sospechosos, nuestra atención primaria se encuentra muy resentida, pese al gran esfuerzo que realizan sus profesionales.

‍⚕️ No solo la atención temprana sufre; los hospitales de la Región de Murcia empiezan a estar también seriamente afectados: los ingresos crecen hasta un total de 82 (+15), con doce pacientes en cuidados intensivos (+2), la mayoría jóvenes e incluso muy jóvenes. Los casos activos siguen aumentando de manera desaforada y ya suman 3.835 (+474).

⚠️ No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?