Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 22 de octubre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 22 de octubre. Se han confirmado 12 nuevos positivos mediante PCR y aumentan tanto los casos (+2) como los contactos (+5) en seguimiento.

🧪🧫 El Centro de Salud comenzará mañana a realizar TAR (test antigénico rápido), una nueva prueba para detectar la COVID-19; su principal ventaja es que permite conocer los resultados en la misma mañana. Los primeros tres TAR ya han sido solicitados y se espera que progresivamente vayan ganando relevancia con respecto a las PCR.

📈🦠 A pesar del elevado incremento de casos registrado hoy, la incidencia acumulada a siete días desciende por tercera jornada consecutiva: ayer eran 61 casos y hoy, 56.

⚠️😷 La inmensa mayoría de los contagios se están produciendo en reuniones familiares y de amigos, donde se suelen relajar las medidas de prevención. Reduce tus contactos sociales y mantén siempre la distancia de seguridad, usa mascarilla y lava con frecuencia tus manos.

🔴🏥 El Centro de Salud permanece en nivel rojo, lo que conlleva limitación de acceso y personal dedicado casi en exclusiva a pacientes de COVID-19, frágiles, crónicos y emergencias.