Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 23 de abril

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 23 de abril. Se ha confirmado un nuevo positivo y aumentan hasta seis los casos totales en seguimiento.

📈🦠 Los tres positivos acumulados durante los últimos dos días y el aumento en el número de pruebas solicitadas tensan la calma de las últimas semanas. No obstante, el municipio sigue ofreciendo hasta hoy datos muy favorables, con una incidencia que ronda la mitad de la media regional, tanto a siete como a catorce días.

🔎📊 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio.

💉🍋 El consejero de Salud ha manifestado que no se cerrará ningún punto de vacunación en la Región, aunque ha precisado que sí se ofrecerá un punto masivo centralizado para agilizar la inmunización de poblaciones más jóvenes. Pedreño también ha confirmado que la semana próxima se comenzará a aplicar a personas de 70 a 79 años la vacuna monodosis de Janssen, que está desde ayer en el almacén central de Hefame, en La Matanza de Santomera.

🚨👩🏻‍⚕️ Los casos activos en la Región de Murcia han crecido en más de cien desde el pasado lunes, hasta situarse en los 659 (40 más que ayer). No obstante, siguen siendo cifras contenidas, que se trasladan también a la ocupación de camas hospitalarias.

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

🔊ℹ️ No dispondremos de nuevos datos ni mañana ni pasado, así que volveremos a ofrecer este informe el próximo lunes.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.