Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 23 de febrero

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 23 de febrero. Segunda jornada consecutiva con solo un positivo nuevo confirmado; ¡un dato estupendo!

 Siguen descendiendo los principales indicadores: en tres, los casos totales en seguimiento (hasta situarse en la mejor cifra desde el 23 de diciembre); también en tres, los positivos acumulados a siete días (que alcanzan el número más bajo desde el 1 de diciembre); y, en seis, los positivos acumulados a catorce días (mejor dato desde el 19 de diciembre).

 Mañana comenzará la vacunación de las personas mayores de 80 años y grandes dependientes residentes en el municipio. Durante lo que resta de semana se mantendrán las citas dadas en el centro de salud de Monteagudo, pero a partir del próximo lunes la campaña se realizará en Santomera.

‍⚕️ Aunque los contagios y casos activos siguen bajando en la Región de Murcia, en las últimas hora se ha producido un repunte en el número de hospitalizaciones (+32), para un total de 351 ingresos, y de fallecimientos (12 más)

⚠️ La relajación de las medidas restrictivas nos obliga a ser todavía más prudentes: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa una mascarilla adecuada (https://bit.ly/2Mbl0pk) y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo, lo que permite recuperar servicios que mejorarán la atención a toda la población; aún así, procura no acudir sin cita previa.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.