Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 23 de octubre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 23 de octubre. Se han confirmado 23 nuevos positivos, récord local desde el inicio de la pandemia; es una noticia pésima.

📈🦠 Se disparan también tanto el número de positivos acumulados, 75 a siete días (+19), como el de casos actualmente en seguimiento, un total de 122 (+23). Desaparecen de la tabla los contactos en seguimiento porque esa tarea recaerá desde ahora en Salud Pública.

🧪🧫 El Centro de Salud ya ha realizado sus primeros test de antígenos rápido (TAR), una nueva prueba para diagnóstica que se une a las PCR. También batimos marca histórica en el número de pruebas para detectar la COVID-19 solicitadas: 69 en un solo día.

⚠️😷 La inmensa mayoría de los contagios se están produciendo en reuniones familiares y de amigos, donde se suelen relajar las medidas de prevención. Reduce tus contactos sociales y mantén siempre la distancia de seguridad, usa mascarilla y lava con frecuencia tus manos.

🔴🏥 El Centro de Salud permanece en nivel rojo, lo que conlleva limitación de acceso y personal dedicado casi en exclusiva a pacientes de COVID-19, frágiles, crónicos y emergencias.