Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 24 de febrero

 Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 24 de febrero. Hoy no se ha registrado ningún positivo; es la primera vez que sucede en los últimos cuatro meses.

 Los buenos resultados de la última semana permiten que hoy tengamos el menor número de positivos acumulados a siete días desde primeros de septiembre; también bajan la incidencia a catorce días (con dos positivos acumulados menos que ayer) y los casos totales en seguimiento (-4).

 El BORM ha publicado el decreto de Presidencia que autoriza desde hoy las reuniones sociales de hasta cuatro personas no convivientes y retrasa hasta las 22 horas la obligación de cierre de comercios y actividades no esenciales (puedes leer la orden completa aquí: https://bit.ly/3aMoKr7).

‍⚕️ Los hospitales de la Región de Murcia alivian su situación tras la liberación en las últimas 24 horas de 39 camas que estaban ocupadas por pacientes de coronavirus, circunstancia que se repite en las UCI (-15). Esta mejoría posibilitaría el pase fase 1 asistencial, aunque el Comité de Seguimiento COVID tendrá la decisión final al respecto. Al triste balance de víctimas mortales hay que sumar 9 fallecimientos

⚠️ La relajación de las medidas restrictivas nos obliga a ser todavía más prudentes: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa una mascarilla adecuada (https://bit.ly/2Mbl0pk) y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo, lo que permite recuperar servicios que mejorarán la atención a toda la población; aún así, procura no acudir sin cita previa.

Scroll al inicio