Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 24 de mayo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 24 de mayo. No se han detectado nuevos positivos desde la anterior actualización, el pasado viernes.

📈🦠 Con el paso de las jornadas, la situación va mejorando: aunque no hay novedad respecto a los positivos acumulados a catorce días, descienden de manera importante a siete (-5) y también bajan, en menor medida, los casos en seguimiento (-2).

🍋🚫 La Región de Murcia permanece en fase 1 de riesgo asistencial y Santomera, en un nivel de transmisión bajo. El Comité de Seguimiento COVID ha decidido prorrogar durante una semana más la vigencia de las actuales medidas de contención.

🚨👩🏻‍⚕️ En comparación con el pasado viernes, descienden los casos activos en la Región de Murcia, que se sitúan en 743 (-35) y los ingresos hospitalarios totales, 75 (-4), mientras continúan sin variación la ocupación de las UCI (28). Durante el fin de semana se registró un fallecimiento que quebró una racha de siete días seguidos sin víctimas mortales por la COVID-19.

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?