Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 25 de mayo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 25 de mayo. Cuatro días después, se han confirmado un nuevo positivo.

📈🦠 El positivo de hoy incrementa tanto los acumulados a siete y catorce días como los casos totales en seguimiento; aun así, la incidencia acumulada se mantiene muy por debajo de la media regional.

🚨👩🏻‍⚕️ Por primera vez desde el pasado 20 de abril, se han sumado dos muertes por coronavirus en la Región de Murcia en una misma jornada, dejando en 1.600 la cifra total de decesos por la pandemia. Mientras la incidencia lleva semanas bajando en España, en Murcia va levemente al alza, aunque, con 784 casos activos (+41), sigue muy por debajo de la media nacional. La buena noticia es la mejoría en la presión hospitalaria, con 70 ingresos totales por COVID-19 (-4), de los que 26 precisan cuidados intensivos (-2).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.