Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 26 de abril

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 26 de abril. Se han detectado dos nuevos positivos desde el anterior reporte, el pasado viernes.

📈🦠 Crecen tanto los positivos acumulados a siete (+2) y catorce días (+1), como los casos totales en seguimiento (+2). La situación no es todavía especialmente preocupante, pero, tras semanas en una posición de privilegio, nuestra incidencia comienza a acercarse a la media regional.

🍋🚫 El próximo miércoles entrarán en vigor nuevas medidas que relajan algunas de las restricciones actuales: el inicio del toque de queda se retrasará a medianoche y se ampliará hasta los cien comensales el aforo máximo de bodas, bautizos y comuniones celebradas al aire libre (siempre sentados y en mesas de, como máximo, seis personas).

🚨👩🏻‍⚕️ Lentamente, pero siguen aumentando los casos activos en la Región de Murcia, un total de 673 (catorce más que el viernes). También la presión hospitalaria experimenta un ligero repunte, con 77 ingresos totales (+4), de los que 18 (+3) precisan cuidados intensivos. Aun así, somos la primera comunidad española en alcanzar los criterios de ‘nueva normalidad’, según ocho indicadores establecidos por el Ministerio de Sanidad

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?