Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 26 de febrero. Se han confirmado dos nuevos positivos y bajan los casos totales en seguimiento (-3).
En los últimos días se ha ralentizada la tendencia a la baja; estamos estancados y, aunque la situación en el municipio no es mala a día de hoy, sí es peor que la media del conjunto de los municipios murcianos.
Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio.
⚕️ La Región de Murcia es actualmente una de las comunidades autónomas con menor incidencia de la COVID-19, y, tras prácticamente tocar fondo en el número de casos activos, la mejoría se viene reflejando en el alivio de la presión hospitalaria. Hay 259 camas ocupadas por pacientes de coronavirus (-27), de los que 86 precisan cuidados intensivos (-3). Aunque también tiende a la baja, siguen sumándose muertes: en las últimas 24 horas, siete más.
⚠️ La relajación de las medidas restrictivas nos obliga a ser todavía más prudentes: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa una mascarilla adecuada (https://bit.ly/2Mbl0pk) y mantén una buena higiene de manos.
El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo, lo que permite recuperar servicios que mejorarán la atención a toda la población; aún así, procura no acudir sin cita previa.
ℹ️ Este fin de semana no dispondremos de nuevos datos, así que volveremos a ofrecer este informe el próximo lunes.