Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 26 de febrero

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 26 de febrero. Se han confirmado dos nuevos positivos y bajan los casos totales en seguimiento (-3).

 En los últimos días se ha ralentizada la tendencia a la baja; estamos estancados y, aunque la situación en el municipio no es mala a día de hoy, sí es peor que la media del conjunto de los municipios murcianos.

 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio.

‍⚕️ La Región de Murcia es actualmente una de las comunidades autónomas con menor incidencia de la COVID-19, y, tras prácticamente tocar fondo en el número de casos activos, la mejoría se viene reflejando en el alivio de la presión hospitalaria. Hay 259 camas ocupadas por pacientes de coronavirus (-27), de los que 86 precisan cuidados intensivos (-3). Aunque también tiende a la baja, siguen sumándose muertes: en las últimas 24 horas, siete más.

⚠️ La relajación de las medidas restrictivas nos obliga a ser todavía más prudentes: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa una mascarilla adecuada (https://bit.ly/2Mbl0pk) y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo, lo que permite recuperar servicios que mejorarán la atención a toda la población; aún así, procura no acudir sin cita previa.

ℹ️ Este fin de semana no dispondremos de nuevos datos, así que volveremos a ofrecer este informe el próximo lunes.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.