Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 26 de marzo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 26 de marzo. Siguen las mejores noticias posibles: cuarto día consecutivo sin nuevos positivos, situación inédita hasta ahora.

 Aunque el municipio presenta una incidencia muy baja desde hace un par de semanas, las cifras siguen incluso mejorando y ya somos uno de los municipios murcianos con mejores datos. Tras un nuevo descenso (-2), hoy es en los positivos acumulados a catorce días donde registramos el mínimo desde septiembre, cuando comenzamos a contabilizar esta estadística.

 Volvemos a ofrecer tres gráficas que ayudan a comprender mejor la evolución de la pandemia en el municipio.

‍⚕️ La Región de Murcia se resiste al empeoramiento epidemiológico que ya se atisba en el resto del país y, de momento, permanece en una situación estable y favorable. Muy ligeras variaciones en los casos activos (-9), para un total de 754; en los ingresos hospitalarios por coronavirus (-5), que se sitúan en 105; y en las camas de UCI ocupadas, 41 (+1). A pesar de que cada muerte supone un drama, su número también se ha contenido notablemente durante los últimos días.

⚠️ No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo; procura no acudir sin cita previa.

ℹ️ No dispondremos de nuevos datos ni mañana ni durante el fin de semana, así que volveremos a ofrecer este informe el próximo lunes.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.