Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 27 de mayo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 27 de mayo. Por tercera jornada seguida, se suma un nuevo positivo.

📈🦠 Los contagios confirmados en los últimos días atestiguan que el virus sigue entre nosotros. Los positivos acumulados a siete y catorce días continúan en ligera subida (+1), pero, a pesar de ello, la incidencia en nuestro municipio continúa siendo sensiblemente menor que la media regional.

💉🍋 Las 324 personas de entre 70 y 74 años que iniciaron su pauta de inmunización el pasado 6 de mayo han recibido hoy la segunda vacuna de Pfizer/BioNTech en el Centro Deportivo El Limonar; gracias a ello, y a expensas de posibles fallos o renuncias, toda nuestra población mayor de setenta años tiene ya puestas sus dos dosis.

💉 Si recibiste la primera dosis el 6 de mayo y por error no has sido citado para hoy, acude mañana de 9:00 a 11:00 horas al Centro de la Tercera Edad de Santomera. Si tienes más de 50 años y aún no has recibido ninguna vacuna, contacta con el Centro de Salud (tfnos.: 968 86 10 20, 968 86 10 24 o 968 86 02 51.

🚨👩🏻‍⚕️ Tras semanas en paulatino ascenso, la Región de Murcia vuelve a superar la barrera de los 800 casos activos; en concreto, hay actualmente 805 personas afectadas por la COVID-19, cifra que no se alcanzaba desde el pasado 20 de marzo, aunque la incidencia continúa también en este caso siendo muy inferior a la media nacional. En una jornada con una nueva muerte, la mejor noticia es el descenso en el número de ingresos hospitalarios (64, seis menos que ayer).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.