Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 28 de septiembre

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio de Santomera, El Siscar y La Matanza a 28 de septiembre. Se suman seis nuevos positivos confirmados, pero, no obstante, disminuye notablemente tanto el número de casos (-12) como el de contactos (-33) en seguimiento, consecuencia de las altas registradas y de casos sospechosos descartados mediante PCR. La situación, en cualquier caso, continúa siendo alarmante.

🚨🚸 Se han comunicado dos nuevos positivos en el CEIP Nuestra Señora del Rosario; se trata de dos hermanos cuyo contagio se produjo fuera del colegio.

🧪🦠 Durante la última semana se han solicitado 157 PCR y se han registrado 54 nuevos positivos; desde el 1 de septiembre acumulamos 565 pruebas y 164 casos confirmados.

😷🧴 Por tu salud, por la de todos, mantén la distancia de seguridad, usa mascarilla, lávate las manos con frecuencia y limita tus contactos sociales.

⚠️👨‍👩‍👧‍👧 No bajes la guardia nunca: la mayoría de los contagios se están produciendo en reuniones con amigos o familiares ajenos al núcleo de convivencia.

🔴🏥 El Centro de Salud permanece en nivel rojo.