Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 29 de julio

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 a 29 de julio. Hoy se han notificado tres nuevos positivos.

📈🦠 Segunda jornada consecutiva con mejoría en los datos, aunque siguen sin ser buenos y la situación epidemiológica continúa siendo preocupante. Tanto los positivos acumulados a siete (-5) y catorce días (-1) como los casos en seguimiento (-7) vuelven a descender.

💉🍋 Muy buenas noticias: salvo cambio de planes, la vacunación de la población de entre 12 y 19 años comenzará en Santomera el miércoles 11 de agosto. Se espera contar con un mínimo de mil dosis y las citas se podrán solicitar próximamente a través de Internet (https://sede.carm.es/sms/citainternet).

👥🚫 El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha ratificado la prohibición de las reuniones sociales entre no convivientes desde las 2:00 hasta las 6:00 horas de la madrugada y ha prorrogado el límite máximo de diez personas para grupos. El toque de queda suavizado entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el BORM.

🚨🇪🇸 Aunque sigue bajando, muy lentamente, en el conjunto nacional, la incidencia continúa al alza en la Región de Murcia: se suman 651 nuevos casos (cifra récord desde el 2 de febrero), quedando un total de 4.463 activos. También aumenta la presión hospitalaria, con 138 ingresos totales (+6), de los que 24 (+1) precisan cuidados intensivos.

⚠️😷 Nos encontramos en un momento crítico. Por favor, limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla en espacios cerrados y mantén una buena higiene de manos.