Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 29 de marzo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 29 de marzo. Se han notificado dos nuevos positivos desde la última actualización de datos, el pasado viernes.

 El municipio continúa en una buena situación epidemiológica y, de hecho, a los dos positivos notificados hoy hay que colocarles un asterisco: uno corresponde a un desplazado que había venido a pasar la Semana Santa en Santomera y que ya se encuentra de regreso en su comunidad autónoma; el otro, que es el único caso en seguimiento actualmente (cifra mínima en esta serie), está pendiente de confirmación, dado que la prueba realizada no se ha considerado concluyente.

 Santomera permanece con un nivel de transmisión bajo y seguirán vigentes las mismas medidas restrictivas: entre otras, la limitación de la movilidad nocturna entre las 22 y las 6 horas, el cierre perimetral de la Región o la prohibición de reuniones entre no convivientes en domicilios.

‍⚕️ Las autoridades sanitarias de la Región de Murcia alertan de que la incidencia media ha aumentado un 10% durante la última semana (algo achacado a la mayor interacción social y familiar, causa de ocho de cada diez contagios, durante el puente de San José) y de que la cepa británica es ya dominante. No obstante, la cifra de hospitalizaciones ha bajado de la centena por primera vez desde agosto (94 ayer, de las que 34 requieren cuidados intensivos).

⚠️ No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo; procura no acudir sin cita previa.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?