Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 3 de junio

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 3 de junio. Segunda jornada consecutiva sin nuevos positivos.

📈🦠 Sin variación en los acumulados a catorce días y los casos en seguimiento, mientras que los positivos a siete días experimentan un ligero descenso (-1).

💉👨🏻‍🦰 Según nos acaban de adelantar, la próxima semana comenzará la vacunación de la población general de nuestro municipio con edades comprendidas entre los 40 y los 49 años. Es una fantástica noticia, sobre la que ampliaremos detalles tan pronto como sea posible. Sumando la administración de la segunda dosis para el grupo de personas nacidas entre los años 1962 y 1971, programada con anterioridad, se espera que la próxima semana se apliquen en el Centro Deportivo El Limonar más de 3.000 unidades.

🚨👩🏻‍⚕️ También llegan buenas noticias en el ámbito autonómico: no se han notificado nuevas muertes en la Región de Murcia, donde además descienden tanto los casos activos, que se sitúan en 716 (-28), como, muy señaladamente, la presión hospitalaria (permanecen ingresadas 57 personas, nueve menos que ayer, lo que supone una caída del 14% en un solo día).

⚠️😷 No bajes la guardia: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla correctamente y mantén una buena higiene de manos.

Scroll al inicio
Abrir chat
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?