Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 3 de marzo

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 en el municipio a 3 de marzo. Se ha confirmado un nuevo positivo.

 Sin apenas cambios. Esta estabilidad se nota también en el hecho de que en cada una de las dos dos últimas semanas haya habido exactamente el mismo número de positivos (7). La situación es buena y ya estamos ligeramente por debajo de la media regional en la incidencia acumulada, tanto a siete como a catorce días, pero tenemos que intentar seguir mejorando.

 Desde hoy, los locales de hostelería del municipio pueden reabrir sus interiores (al 30%, con limitación a mesas de dos no convivientes y sin consumo en barra) y ocupar el 100% sus terrazas; también se autoriza la presencia en parques y jardines después de las 19 horas.

‍⚕️ Actualmente hay 1.124 casos activos en la Región de Murcia, donde sigue descendiendo la presión hospitalaria: permanecen ingresadas por coronavirus 204 personas (-13), 73 de ellas en UCI (-2). Una de las 8 víctimas mortales notificadas hoy residía en nuestro municipio (DEP).

⚠️ La relajación de las medidas restrictivas nos obliga a ser todavía más prudentes: limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa una mascarilla adecuada (https://bit.ly/2Mbl0pk) y mantén una buena higiene de manos.

 El Centro de Salud se encuentra en nivel amarillo, lo que permite recuperar servicios que mejorarán la atención a toda la población; aún así, procura no acudir sin cita previa.

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Ayuntamiento de Santomera
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarle?
Le atenderemos a la mayor brevedad posible. Gracias por su paciencia.

--
Este Ayuntamiento cumple con la normativa de protección de datos de conformidad con lo previsto en el RGPD y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales, LOPDGDD. Los datos que pueda facilitar en esta conversación no se incorporarán en ningún fichero y serán borrados inmediatamente después de finalizar su consulta.