Declaración diaria sobre la pandemia de la COVID-19 en Santomera: 30 de julio

Informe diario sobre el estado de la COVID-19 a 30 de julio. La mejoría ha durado poco: se han confirmado diez nuevos positivos durante las últimas 24 horas.

📈🦠 Tras dos días de cierto alivio, volvemos al rojo. Y vuelven a aumentar tanto los positivos acumulados a siete (+3) y catorce días (+10), como los catos totales en seguimiento (+6).

👥🚫 Ya está en vigor el toque de queda suavizado que prohíbe las reuniones entre personas no convivientes entre las 2:00 y las 6:00 de la madrugada. Recordamos que las reuniones sociales siguen igualmente limitadas a un máximo de diez no convivientes.

🚨🇪🇸 Mientras empieza a bajar en España, la incidencia continúa creciendo en la Región de Murcia, que cuenta ya con 4.630 casos activos (+167) y permanece, no obstante, como la segunda autonomía menos afectada por los contagios. La presión hospitalaria también permanece al alza: hay 154 personas ingresadas por COVID-19 en los hospitales murcianos (+16), de las que 27 (+3) ocupan cama de UCI.

⚠️😷 Nos encontramos en un momento crítico. Por favor, limita tus contactos, respeta la distancia de seguridad, usa la mascarilla en espacios cerrados y mantén una buena higiene de manos.